Making of … El Bosque de la Centaura

Hola a todos!

Hoy actualizo con un pequeño “making of” de mi última ilustración: “El Bosque de la Centaura”

La idea de esta ilustración comenzó hace mucho tiempo, sería por Enero más o menos. Fue cuando lo empecé a “medio abocetar” en mi libreta pero con un estilo totalmente diferente, menos “realista”. Como podéis comprobar, es un boceto muy poco acabado.

boceto

El boceto y la idea de la ilustración se quedó un poco en el olvido por falta de tiempo, hasta hace unos días, en los que me dio por mirar mi libreta y al verla me acordé de mi idea. Así que me puse manos a la obra! Lo que hice fue escanearla y componer más o menos mi idea en colores muy muy básicos.

step01

Al principio quería que fuera un bosque donde los bambúes predominaran sobre árboles en tonos muy rojizos, pero a medida que iba haciendo la ilustración, me convencían cada vez menos los árboles en tonos rojizos.

step02

Así que me replanteé toda la idea del bosque y empecé por definir los árboles y bambúes que están más hacia “el fondo”. Como veis, oculté parte de la centaura para ver el bosque más o menos al completo, sin “personajes” de por medio.

step03

A veces me pasa, que no soy capaz de ver la profundidad que quiero en la ilustración completamente en mi cabeza. Para facilitarme la labor, dejo un poco de lado el fondo del bosque y me vengo a terminar algo más los planos más cercanos, en este caso la Centaura.

step04

Mientras terminaba a la Centaura, no me dí cuenta de que a la pobre casi la dejo sin omóplatos! Esto me pasa por estar tan metida dentro de la ilustración. Si os pasa como a mí, os recomiendo que enseñéis de vez en cuando la ilustración a otros, por ejemplo, a alguien de vuestra familia. Como no están tan encima del trabajo, es posible que vean fallitos de la ilustración que uno no es capaz de ver, o al menos es lo que a mí me funciona!

step05b

Como podéis ver, el rostro del boceto no tiene nada que ver con el del acabado final, así que me lo aboceté directamente sobre la ilustración con la tableta digital. Me gustó la experiencia porque nunca lo había hecho! :D

step05

Más procesos de acabado de la Centaura.

step06

Aquí fue cuando me di cuenta de que la espalda estaba demasiado arqueada y de que mi pobre centaura tendría problemas de escoliosis, así que modifiqué un poquito la inclinación y listo. Es lo maravilloso que tiene la ilustración digital. Si te equivocas, no tienes que empezar todo desde cero, como pasaría con un proceso tradicional, sino que modificas la parte que quieres. Pero esto no significa que esta técnica de dar color lleve menos trabajo o que el programa lo haga solo.

step08

Cuando tengo más o menos definida a la centaura, me vuelvo a poner con el bosque, para crear la profundidad necesaria y que no se mezclen los planos. Aprovecho y aboceto el primer plano, para ver cómo va a quedar en su conjunto y si tengo la profundidad que quiero conseguir en la ilustración. Vamos terminando cada vez más el bosque y su iluminación.

step10

A la vez que voy terminando el bosque, voy moldeando el pelo definitivo y la cola.

step11

En este punto, hago los rayos del sol, para ver cómo van a quedar y comprobar que se integran en la ilustración, a la vez que voy terminando los primeros planos y el pelo.

centaura-forest

Y como paso final, le tuve que aumentar un poco el contraste, porque me quedé corta. Esta es otra de las facilidades y maravillas que nos ofrece la tecnología de hoy! :)

Espero que os haya gustado!

9 thoughts on “Making of … El Bosque de la Centaura

  1. genial! es una ilustración bellísima. soy fan de los makin´off. a mí también me pasa que muchas veces no veo las cosas por estar muy encima de la ilustración. saludos

  2. Tanausú Lord

    Jeeesús que coñazo xDDD y luego la gente piensa que esto es sentarse a dibujar y en 10 minutos ya está xDDDD

    Pufff,el arte descartado para mí xDDD no tengo taaaaaaanta paciencia jajaja.

    Me encanta el giro que has dado,por fin unas proporciones más a mi gusto :P

  3. MAdre mia me he quedado alucinada con tus dibujos, he visto la entrada del blog de iris y cuando me he metido en tu blog… dios mioo son increibles! yo que pensaba q dibujaba bien!nada tiene que ver con como lo haces tu!!
    Que genial en serio te sigo ya mismo porque me encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>